George R.R. Martin confirmó que Syfy adaptará su novela corta “Nightflyers”

Gracias al éxito de la adaptación de Juego de tronos, cualquier propiedad intelectual de George R.R. Martin se ha convertido en objeto de deseo de los estudios para su explotación en el cine o la pantalla chica. Entre las adaptaciones que se podrán ver en un futuro no muy lejano está la de su novela corta “Nightflyers”.
El escritor ha confirmado que Syfy adaptará esta historia a la televisión, con una primera temporada de 10 episodios. Nominada a los premios Hugo de 1981, trata sobre un grupo de investigadores que fletan una nave para que les lleve a una embarcación alienígena que pasa por la galaxia. Además, indicó que no sabía cómo iban a realizar la adaptación, debido al final de la historia, aunque ha quedado gratamente sorprendido de cómo han encontrado la forma de hacer unas cuantas temporadas.
Al contrario que en Juego de tronos, Martin no participará en la producción de la serie, ya que tiene un contrato en exclusiva con HBO. No obstante, ha indicado que la serie se rodará en Irlanda. Esta adaptación de Nómadas nocturnos podría verse en julio de 2018.

Fuente: The Verge

  • Booking.com